Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

domingo, 15 de junio de 2014

El adiós de una lectcora

Hola cordialiter:

Bueno he leído el correo que me has mandado, ese discurso a la joven que toma el hábito religioso, y coincide mucho con el momento que estoy viviendo, te lo agradezco mucho y también agradezco tu blog que nos alienta a seguir y ver que no estamos solos, que hay muchos que anhelan lo mismo  que tú...

Ha llegado el tiempo esperado, entro en 13 días a una comunidad religiosa de vida semicontemplativa, porque hay Dios me llamo... gracias y no dejes de alentar a cuantos corazones valientes y decididos visitan tu blog para encontrar respuestas... no dejes de orar y fomentar las vocaciones y sobre todo de anunciar que tenemos un Dios vivo, real, y que llama de una manera especial a hombres y mujeres, para vivir más cerca de él.. a vivir enamorados para entregarse por completo al Dios del amor y de la vida, por completo no en partes... que nos llama a cargar una cruz, nuestra cruz con mucho compromiso y fidelidad, pero también con mucha alegría…

Y poder fomentar ese amor del Señor para con nosotros todos los días, con la alegría y acordándonos siempre de decir, bendito sea el momento en que me elegiste a mi (momento planeado desde la eternidad)... La vocación es motivo de bendición y de predilección, muchas veces nos sentimos indignos de tal honor, pero Dios no se equivoca, llama y prepara el corazón y nos da la gracia de poder seguirlo... conoce la generosidad del corazón y jamás pedirá algo que no podamos dar....

Puede decir que me siento tranquila, y con una dicha y una paz que nunca había experimentado, empiezo un camino de fe, siguiendo los pasos del maestro y deseo de todo corazón que no acallen la voz, esa voz de Dios en nuestro corazón cuando él nos llama, porque un sí a Dios, es el mejor negocio que podemos hacer... nos jugamos la vida eterna, y por ello hay que apostarlo todo... 

Y no tengan miedo de lo que Dios pueda pedir, porque no se compara con lo que él te ofrece, como dicen y hoy compruebo "Dios no se deja ganar en generosidad", a navegar contracorriente, si es preciso naveguen en medio de la tormenta, porque el Señor va en la barca, en la dirige, y siempre nos conduce a puerto seguro... porque el cáliz amargo una vez bebido, Dios lo vuelve dulce en el paladar

Bendita sea la hora en la que te fijaste en mi, y me elegiste a mi Señor.... a soñar tus sueños Señor , a hacer realidad los sueños de Dios, ánimo no tengan miedo...

Dios los bendiga y la virgen los proteja

(Carta firmada)