Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

domingo, 15 de marzo de 2015

Obra apostólica en el ámbito de la educación

L’Opus Mariae Reginae es una Congregación Religiosa de derecho diocesano, ha sido aprobada en 1979, aunque haya sido inspirada por el Señor en su Fundador, Padre Mario Maria Merlin, ya desde del 8 marzo 1941, fecha de su consagración sacerdotal. Las Religiosas (Hermanas) del Opus Mariae Reginae realizan su obra apostólica en el ámbito de la educación, empezando con los niños de las escuelas de educación infantil y, por su apostolado específico, con las niñas en los Oratorios femeninos. Su delicada y desafiante misión de evangelización se puede resumir en el siguiente objetivo: ”Salvar a la mujer con la mujer”. Por eso los Oratorios femeninos son escuelas de vida cristiana que se proponen formar auténticas mujeres cristianas decentes en su ropa y en su actitud que se ajuste al espíritu del Evangelio y también a la específica e insustituible naturaleza femenina. La misión educativa de las Hermanas se realiza durante el período de tiempo de desarrollo evolutivo preparando las jóvenes para su futuro y apoyando a las madres en su difícil tarea. Esta acción extendida de renovación espiritual y moral tiene un único hilo conductor: proponer a las Oratorianas – niñas, adolescentes, jóvenes mujeres – la Virgen como ideal de vida femenina. Las Hermanas del Opus Mariae Reginae se proponen colaborar con la familia, que tiene la prioridad sobre la educación, ayudando en particular a las madres para iluminarlas y sostenerlas en enfrentar y solucionar los múltiples problemas que su misión implica. 


Su apostolado específico en los Oratorios femeninos continúa en la certeza de que la mujer cristiana irradiará en el mundo un soplo renovador de fe, de pureza, de caridad para la construcción de la civilización del Amor. La espiritualidad de la Congregación tiene su propia connotación particular en el Trinomio “Pureza, Amor, Sacrificio” y en el Lema “Sólo Jesús y María”. La Congregación profesa un culto especial a la Virgen Inmaculada, y venera como sus especiales protectoras a Sta. Teresita del Niño Jesús y Sta. Juana De Arco, como verdaderos modelos de vida apostólica en la contemplación y en la acción. “Calvario y Tabor, altar y tabernáculo, oración y acción, caridad y sonrisa, modestia y sencillez, alegría y bondad, serenidad y fraternidad: aquí están, elegidas hijas del Opus Mariae Reginae, los vértices de vuestra santidad y de vuestro apostolado” escribía el Padre Fundador. Con la materna protección de la Virgen Inmaculada las Hermanas colaboran, por lo tanto, en la Iglesia de modo que el Reino de Dios se amplíe para el beneficio de toda la humanidad. Desde enero 2014 la Congregación ha enviado dos Religiosas a las ciudades y diócesis de Tenancingo en México, gracias a la hospitalidad del Obispo, Mons. Raul Gomez Gonzalez. Las chicas que quieran participar en el Oratorio femenino ”Virgen de Guadalupe” Calzada de Guadalupe, 100 - o las jóvenes que sientan una llamada a la vida consagrada pueden contactar las Religiosas a la siguiente dirección    catepi16@virgilio.it