Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

viernes, 3 de febrero de 2017

Vida religiosa

Publico algunos textos de una carta de una joven que es atraida por la vida religiosa y que quisiera ser religiosa...

Querido D.,
                    […] veo que has podido comprender muy bien los pensamientos e mi corazón. Efectivamente me siento atraida por la vida religiosa, pero no llego a comprender la congregación a la cual me llama el Señor. En un cierto sentido me gustan” […] pero mi aprecio por ellas, como ya te dije, se debe a su pobreza radical, el respeto por la Regla, el rigor en la vida religiosa y la preocupación por la Tradición. Elproblema es que a veces vienen lasdudas, me pregunta si basta solo esto para afirmar que el Señor me llama en esta congregación religiosa.

[…] Es un gran dolor ver que mucha gente, cuando entra en la Iglesia, va a rezar ante las estatuas de los santos y no dirige ni siquiera una mirada al Sagrario donde está realmente presente Jesús.

[…] Ultimamente estoy descubirnedo a San Alfonso y me admiro cada vez mas de ver como ha logrado unir la devoción mariana y la eucaristica.

Te agradezco por el precioso servicio que ofreces en tu blog.

En Jesús y María

(carta firmada)


Queridísima en Cristo,
                                      estoy muy contento de saber que te sientes atraida por la vida consagrada y que te gustaría ser religiosa. Cuando me dijiste en octubre que eras una joven de 25 años, temí que pudieras entregar tu corazón a alguna pobre creatura humana. Casarse es lícito, pero como enseña San Pablo, las mujeres casadas piensan principalmente como agradar a sus esposos. Nosotros sabemos en cambio que nuestro verdadero objetivo sobre esta tierra es salvar el alma y dar gloria a Dios Entrando en una buena congregación religiosa se tienen muchas posibiliddes de salvarse y de hacerse santos. Por este motivo ruego fervientemente al Redentor Divino para que te tome como su casta esposa.

¡Coraje, hay tanta necesidad de religiosas que busquen el bien de las almas y la mayor gloria de Dios! El enemigo del género humano hará de todo para que no elijas el estado de vida que Dios quiere para ti, pero debes resistir con ardor y combatir como un soldado valoroso. Espero que puedas pasar algunos días en el convento para poder elegir el estado de vida al cual Dios te llama. Para ser religiosa es necesario superar tantas dificultades, pero vale la pena. Per aspera ad astra!

Te saludo fraternalmente en Cordibus Jesu et Mariae,

Cordialiter