Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

martes, 14 de junio de 2011

Vocación sacerdotal

Si cada vocación en la Iglesia está al servicio de la santidad, algunas, sobre todo, como la vocación al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada lo son de modo especialísimo. Es a estas vocaciones a las que invito a mirar hoy con particular atención, intesificando su oración por ellas.

La vocación al ministerio sacerdotal “es esencialmente una llamada a la santidad, en la forma que brota del sacramento del Orden. La santidad es intimidad con Dios, es imitación de Cristo pobre, casto, y humilde; es amor sin reserva a las almas y donación al verdadero bien; es amor a la Iglesia que es santa y nos quiere santos, porque tal es la misión que Cristo le ha confiado” (Pastores dabo vobis, 33). Jesús llama a los Apóstoles “para que estén con Él”. (Mc 3,14) en una intimidad privilegiada (cf Lc 8, 1- 2; 22, 28). No sólo los hace partícipes de los misterios del Reino de los cielos (cf Mt 13,16-18) sino que espera de ellos una fidelidad más alta y acorde con el ministerio apostólico al que les llama. Les exige una pobreza más rigurosa (cf. Mt 19, 22-23), la humildad del siervo que se hace el último de todos (cf. Mt 20, 25-27). Les pide la fe en los poderes recibidos (cf. Mt 17,19-21, la oración y el ayuno como instrumentos eficaces de apostolado (cf. Mc 9, 29) y el desinterés: “Gratuitamente habéis recibido, dad gratuitamente”. (Mt 10, 8). De ellos espera la prudencia unida a la simplicidad y a la rectitud moral (cf. Mt 10, 26-28) y el abandono a la Providencia (cf. Lc 9, 1-3); 19, 22-23). No debe faltarles la conciencia de la responsabilidad asumida, en cuanto administradores de los sacramentos instituidos por el Maestro y operarios de su viña (cf. Lc 12, 43-48).

[Extracto del Mensaje de Juan Pablo II para la XXXIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones]