Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

lunes, 24 de octubre de 2011

¡Dieciocho novicias en Argentina!

Durante el verano de este año, 18 jóvenes han tomado el hábito religioso como novicias de las Siervas del Señor y de la Virgen de Matará en el noviciado argentino. Sumando las novicias presentes en las otras provincias argentinas, el número total roza las noventa. Es verdaderamente una grande alegría saber que todavía existen institutos religiosos que se benefician de un número tan grande de vocaciones. No obstante, mi esperanza es que puedan aumentar todavía más, ya que hay tanta necesidad de personas que se dediquen a evangelizar a los pueblos, no sólo aquellos no cristianos, sino también los que se están descristianizando a causa del materialismo en expansión.

Cada año, una media de unas veinte jóvenes toman el velo de novicias en el noviciado argentino de las Servidoras. Sería magnifico que también en en muchos otros países estas hermanas llenas de celo lograran obtener una media igual de alta. En los últimos tiempos se ha producido un notable incremento de contactos vocacionales entre las jóvenes italianas y las Servidoras. Recemos para que estas jóvenes decidan donar el resto de su vida a Dios. ¡Ah, cuánto bien podrían hacer si siguieran la llamada del Divino Redentor y abrazaran la vida religiosa!