Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Abierto el aspirantado en EEUU

De los Estados Unidos de América llega otra espléndida noticia: Las Servidoras americanas han abierto un aspirantado.

Esta importante iniciativa ha sido posible además gracias al consenso y bendición del Cardenal Justin Rigali. Han sido cuatro las primeras chicas estadounidenses que han entrado en el aspirantado, y con la gracia de Dios este número podría aumentar de manera exponencial. De hecho, EEUU es un terreno fértil para las vocaciones de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

Las aspirantes son chicas que desean convertirse en Servidoras, pero ahora son estudiantes y deben terminar la "escuela superior" antes de pasar el postulantado. ¿Por qué es una noticia importante? Estas chicas vivirán y estudiarán en un convento y así les será fácil custodiar su vocación religiosa. Si, en cambio, permaneciesen en el mundo hasta terminar sus estudios en la escuela "normal", serían asediadas por demasiadas distracciones y disipaciones, con el riesgo de perder la vocación, como desafortunadamente les ha ocurrido a otras personas. Es en verdad entusiasmante que de las Servidoras lleguen a menudo buenas noticias, ya sea del frente vocacional o del apostolado.

Actualmente son cerca de 1.000 hermanas en todo el mundo, ¡esperamos que puedan llegar a las 10.000!