Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

jueves, 21 de junio de 2012

Entrar al seminario

Uno de los objetivos del blog es el de publicar lo más posible, las mejores congregaciones religiosas. Entre los Institutos masculinos tengo una particular estima por el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), fundado por el Padre Carlos Miguel Buela en 1984.

Aprecio mucho la devoción con el que estos sacerdotes celebran el Santo Sacrificio de la Misa, su fidelidad al Magisterio Pontificio, la adhesión a la doctrina de Santo Tomás de Aquino y el uso frecuente de la sotana. Además me gusta mucho su espíritu misionero, es de verdad edificante saber que han aceptado enviar misioneros a lugares dificiles como Irak, Palestina, Egipto, Kazajstan, Albania y otros países en los cuales no es fácil la vida para los sacerdotes. Los sacerdotes del IVE trabajan principalmente en el clásico apostolado a cargo de parroquias.

Su celo apostólico facina a muchos jóvenes y de hecho el Instituto del Verbo Encarnado cuenta con numerosas vocaciones y es una de las pocas congregaciones religiosas en fuerte expansión. Mi esperanza es que las vocaciones de este Instituto puedan aumentar más aun, porque la Iglesia Católica tiene tanta necesidad de numerosos sacerdotes con una buena preparación ascética y doctrinal, y sobretodo rica de caridad fraterna y celo por la salvación eterna de las almas redimidas por el preciosísimo Sangre del Divino Redentor.

A los jóvenes que se sientan atraidos por el sacerdozio católico aconsejo de hacer una experiencia vocacional en el Instituto del Verbo Encarnado, contactando la siguiente dirección de correo electrónico: prov.lujan@ive.org