Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

viernes, 15 de febrero de 2013

Vivir el Evangelio de manera profunda


Publico una interesante carta de un joven.

Gentilísimo curador del blog,
antes de nada le agradezco por la grandiosa ayuda que da a quienes tenemos inquietudes vocacionales, de hecho, precisamente su blog ha sido una importante ayuda en momentos de dudas y abatimiento. Mi vocación todavía está en una fase “embrional”  y gracias a sus consejos he podido encontrar un óptimo Padre espiritual que me ayuda en este camino difícil y cuesta arriba; lo contacto para preguntarle cuáles son las mejores congregaciones religiosas masculinas en Italia que siguen de manera firme la Regla y en la cual la vocación puede permanecer siempre floreciente y fresca.

En espera de su gentil respuesta rezo por usted, para que pueda continuar su obra, dada por Nuestro Señor y le pido oraciones para que yo pueda permanecer siempre fiel a Cristo.

Cordiales saludos en Cristo e María.

(Carta firmada)


Queridísimo,
                 me podes dar del "tú" (pido lo mismo a todos los lectores del blog que quieran escribirme). Por lo que respecta a la “lista” de las congregaciones religiosas de estricta observancia, te he respondido en privado. En esta respuesta pública quiero expresar mi alegría en leer cartas como la tuya. En otro e-mail tuyo me dijiste que tienes 16 años. Soy verdaderamente feliz de constatar en un joven de tu edad el ardor por la vida religiosa vivida en manera radical. Los jóvenes están hechos así; en la vida spiritual si se les pide poco, no dan nada, pero si se les pide mucho, lo dan todo. Me gusta este espíritu audaz, típico de la juventud.

Haces bien en desear una congregación religiosa austera y de estricta observancia, porque la vida consagrada es hermosa solo si se adhiere al Evangelio. Los compromisos con el mundo y el espíritu de relajamiento, no hacen otra cosa que debilitar las órdenes religiosas, que después terminan por ir en decadencia y perder el atractivo sobre los jóvenes. ¡Si se busca “atraer” vocaciones, se necesita vivir la propia Regla o Constituciones de manera fiel!

Querido lector, rezo para que puedas ser perseverante en el camino vocacional que has emprendido. El enemigo del género humano hará todo lo posible para hacerte cambiar de idea, pero debes permanecer fiel al Señor con todas tus fuerzas. Espero que con la ayuda de Dios tu deseo de entrar en una congregación  religiosa de estricta observancia pueda cumplirse.

Cordialiter