Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

jueves, 15 de agosto de 2013

Joven vocación sacerdotal

Un lector del blog me escribió una e-mail que me he decidido a publicar (de forma anónima).

Estimado Hermano/a en Cristo,
Le saludo en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, manifestandole por medio de estas palabras sentimientos que quizás hubo o hay en los corazones de los jovenes que como yo se encuentran en discernimiento vocacional. Soy un joven que está transitando por los 19 años pronto a cumplir los 20, desde pequeño sentí dentro mío algo diferente, de lo que quizás se podía apreciar en otros niños, fue algo que me fue marcando hasta ahora, y es esa constante búsqueda que me invade interiormente, la busqueda de la Verdad. Fui a un colegio religioso, en donde aprendí muchas cosas que fueron las que impulsaron esta decision de seguir de cerca al Señor, a la edad de 14 años manifeste a un sacerdote/religioso esta inquietud, él se sintio a gusto con esto y me dijo que siguiera de cerca al Señor que El iba a ser el que me iluminaria para tomar la decisión correcta. Pues así lo hice; a mis 18 ños logre comenzar mi discernimiento, no fue fácil, comencé el postulantado, que si bien es un tiempo de recogimiento, reflexión antes de los pasos siguientes, ha resultado en mí un tiempo de grandes pruebas, tentaciones que invaden, el mundo, los ruidos tormentosos muchas veces en él, me han atacado bastante.Sumado a esto mi tiempo de postulantado se ha extendido, algo que cuesta entender, comprender, pero he dejado todo en manos del Divino Maestro, que sabe el porque de las cosas, y sólo quiere que seamos fieles a El. Mi director espiritual, me presento para ingresar a fines del año pasado al noviciado de esa Orden y realicé ese viaje con gran estusiasmo, pues allí después de largas entrevistas con el concejo superior resulto que debia esperar "más tiempo"-Me sentí muy mal,las lagrimas en mis ojos eran insostenibles- ante esta decisión, quería abondonarlo todo, pero no pude y no puedo.... ese Algo que hay en mí me dice interiormente," no aflojes, no te quedes, te necesito", y la verdad aún no sé para qué, no sé por que el Hacerdor de todo bien,necesita alguien tan debil como yo, tan pecador....-me cuesta, y sufro ansiedades y preocupaciones, angustias muchas veces muy oscuras que no me dejan, y que llevan mi ánimo al suelo, pero los que me sostiene son los sacramentos, LA CONFESÍON ....LA EUCARISTIA....FUENTE DE TODA ESPERANZA-Y TODO BIEN-le escribía para que ante estas palabras, pudiera darme algo concejo, y pudiera ayudarme con su oración seguramente valiosa-Le felicito por la pagina creada-le Saludo en nombre de Nuestro Señor, y de Maria nuestra Tierna Madre-