Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Entrar en las Servidoras

Publico la carta que me envió una joven antes de entrar en las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”.

Querido hermano en Cristo,
                                               con gran alegría te comunico que pronto entraré en el convento de las “Servidoras”, para iniciar mi aventura de postulante. Este período ha sido el más difícil porque era el de la incertidumbre sobre el estado de vida a elegir … también la elección de la Congregación en la cual entrar no es una cosa simple…

Gracias de corazón porque en este período tu blog me ha sostenido…y ha sido como tener alguien con quien hablar cada día, dado que en mi familia no encuentro espacio para hablar de cosas espirituales… tu blog ha sido mi alimento espiritual, junto a los libros católicos y a la Adoración Eucarística. Gracias también porque tu blog me ha hecho conocer las “Servidoras”. Rezo cada día para que el Señor me haga perseverante, y espero mucho de llegar a ser Su “esposa” y “madre de las almas”, como decía S. Teresa del Niño Jesús.

[...] estaba indecisa si ir primero a la universidad…también para poder ser más útil a la Congregación…pero después fui conquistada por la vida angelical de la vida consagrada y no tuve más dudas. […].

Muchas gracias,
(carta firmada)

Querida hermana en Cristo,
                                              ¡Te agradezco por la espléndida noticia que me has dado!

Estoy muy feliz de saber que en pocos días abandonarás el mundo traidor y abrazarás la vida religiosa. Grande debe ser tu gratitudid al Buen Jesús por haberte dado el don inestimable de la vocación religiosa. Sobre esta tierra debemos salvar el alma amando a Dios y observando su Ley. Entrando en un convento fervoroso y observante es mucho más fácil salvarse y buscar la perfección cristiana. Por este motivo estoy muy contento que entrarás en las “Servidoras”, que considero uno de las mejores Congregaciones religiosas. Uno de los motivos por los cuales aconsejo de hacer experiencia entre las Servidoras, es que estas hermanas se benefician de la asistencia espiritual de los Padres del Instituto del Verbo Encarnado, los cuales tienen una buena preparación doctrinal, tienen celo por el bien de las almas, celebran la Santa Misa de modo atento y devoto, y son también afables y cordiales.

Rezaré al Señor para que te conceda la gracia de la perseverancia. De hecho, el demonio podría tentar de hacerte abandonar el convento haciéndote venir la nostalgia de la familia, de los amigos y de las falsas alegrías del mundo. ¡No caigas en esta trampa, el mundo es traidor! Promete hacer feliz a quienes lo siguen, pero en realidad los engaña. Nuestro corazón ha sido creado para amar a Dios, y solo en El se puede encontrar la paz interior y la verdadera alegría. Las riquezas, el éxito y las diversiones mundanas jamás hicieron feliz a nadie.

Aprecio mucho la determinación con la cual has decidido abrazar la vida religiosa. Espero que en tu convento en Segni puedan surgir pronto muchas otras lectoras del blog.

In Cordibus Jesu et Mariae,

Cordialiter