Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

A las mujeres que desean hacer preguntas sobre la vocación religiosa, consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará":  nov.sanjose@servidoras.org  Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay.

A los hombres sugiero de escribir a el Instituto del Verbo Encarnado: sem.sanrafael@ive.org

Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com  Yo soy un fiele laico, no soy un miembro de una orden religiosa. Soy italiano y no hablo bien el español.

domingo, 24 de mayo de 2015

Vocacion

Carta de una lectora.

Hola, la verdad hace un tiempo que habia encontrado tu blog, pero no m había llamado tanto la atención pero últimamente estoy leyendo cada entrada que publicas... te comento primero quien soy. Me llamo [...], tengo 18 años, estoy viviendo en [...], Argentina, desde los 14 que "descubrí" que Dios me llamaba a una entrega especial a Él, a consagrar mi vida entera a Él.. pero a los 16 que tomé esto enserio.. empece a darme cuenta que esto no era una simple locura pasajera! sigo pensando que es una locura, pero no pasajera.. es un deseo que cada vez es más fuerte en mí...

Empecé mi discernimiento vocacional con las [...], que son las únicas hermanas que hay en mi ciudad, en un colegio.. tuve que romper una barrera enorme que había en mi para poder acercarme a hablar y plantearles mis inquietudes a ellas, ya que siempre tuve un gran prejuicio contra los institutos de enseñanza privada, más aún los religiosos!!

hoy en día luego de dos años, de estar manteniendo encuentros, retiros y misiones con ellas, ya me siento muy parte de la familia... y a la Santa Fundadora, [...], ya la siento mi madre espiritual.. pero aca es donde se viene lo que m asusta y en cierta manera m paraliza.. el próximo paso es la convivencia.. y nunca antes había visto tan cerca el alejarme de mi familia y amigos.. pero tampoco antes había sentido tan fuertemente mi amor hacia Jesús, y no me da miedo asegurar que estoy totalmente enamorada de Él, de su presencia viva siempre en mi vida...es una constante contradicción.. ya que tampoco sé o no estoy segura de si debo ingresar al postulantado con ellas o seguir buscando.. digo esto xq yo empecé esta búsqueda con el deseo de pertenecer a una orden franciscana, ya que mi familia es muy devota y seguidora de San Francisco de Asís, mis padres se conocieron en la JUFRA, […]...hoy sentí en verdad, mientras leía otra vez el último artículo, muchas ganas de contarte mi experiencia, para que reces por mí para que sepa responderle a Nuestro Señor, y simplemente creo, para poner en pocas palabras estos años de mi rara adolescencia..
Saludos en Xto

(Carta firmada)